¿Conoces las Garantias Individuales?

Todos gozamos de garantías individuales. ¿Pero realmente las conoces? Infórmate más sobre el tema.

A Quien Corresponda
A Quien Corresponda
Logo TVA

Las Garantías Individuales se definen como los derechos fundamentales de las que los ciudadanos gozan, de acuerdo a la constitución que versan sobre la libertad, seguridad, igualdad y propiedad.

También tienen alcances a la hora de asegurar la convivencia pacífica entre los hombres que comparten y viven en el mismo territorio, en la obtención de justicia, de bienestar social y de alcanzar el bien común.

Todos los individuos sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, edad, creencias religiosas o políticas son dueños de estas garantías desde el momento en que nacen. Nada ni nadie podrá violarlas y en tanto, es el estado quien deberá salvaguardar que se respeten.

Entre las garantías individuales podemos citar la de trabajar, circular libremente por el territorio nacional, de expresar las opiniones, de profesar un culto dado y de velar por la privacidad de la correspondencia.

Las garantías individuales que cada persona posee se encuentran manifestadas en la constitución que gobierne en su territorio. Es decir las garantías individuales son derechos constitucionales.

Mientras tanto, la orientación de las mismas se encuentra siempre en dirección positiva a la dignidad humana. La Constitución suele dividirse en dogmática y orgánica:

Dogmática: son los derechos fundamentales del gobernado, solo comprende el capítulo primero (Garantías Individuales), dividido en cuatro grupos:

* Garantías de igualdad.

* Garantías de libertad.

* Garantías de propiedad.

* Garantías de seguridad jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×