#Juguetonazteca

Ezkimy esquimal

23 de noviembre de 2018

Conoce quién es Ezkimy

Conoce de dónde viene el legendario Ezkimy, el personaje que ayuda a que las misiones del Juguetón se cumplan

Cada año el Juguetón Azteca tiene la misión de llevar millones de sonrisas a los niños a lo largo y ancho del territorio nacional y más allá de sus fronteras, y para lograrlo ha tenido que enfrentar diversos retos de la mano de Ezkimy, quien es representante de los niños y niñas que ayudan a que otros pequeños tengan juguetes cada 6 de enero.

Ezkimy es el personaje que en diversas aventuras cada año nos ha llevado a mundos fantásticos y maravillosos.

Ezkimy  el esquimal (2013-2014)

La misión de el Ezkimy esquimal fue ayudar a los Reyes Magos a recolectar juguetes para que el 6 de enero todos los pequeños recibieran un regalo.

Ezkimy el esquimal tenía una gran alergia provocada por la avaricia de las personas y por el hecho de pensar que los niños se pudieran quedar sin regalos aquel 6 de enero.  Poco a poco miles de personas sumaron esfuerzos para que millones de sonrisas se dibujaran en los pequeños de todo el mundo y que además Ezkimy se librara de su alergia.

Ezkimy esquimal

Ezkimy City (2014-2015)

Gracias al  egoísmo de muchas personas el mundo se encontraba de cabeza y la llegada de los Reyes de Oriente se encontraba en peligro. La misión de Ezkimy City fue recolectar la mayor cantidad de juguetes para lograr regresar al mundo a su estado natural y que de esta forma todos los niños se llenarán de alegría al recibir un obsequio.

Ezkimy city

Ezkimi Abud y Mello el camello (2015-2016)

“Un granito de arena, millones de sonrisas”

La misión de Ezkimy Abud y su acompañante “Mello” el camello, fue buscar a los Reyes Magos para entregarles las peticiones extraviadas de los niños y que de esta forma ningún pequeño se quedará sin recibir una sorpresa el 6  de enero.

ezkimy abud

Ezkimy Olé y Mú el Toro (2016-2017)

“Vayamos en busca del mayor tesoro…su sonrisa”

Una gran aventura en altamar tuvo que vivir Ezkimy Olé, en compañía de su gran amigo, , el toro, para encontrar tesoros muy preciados. Las sonrisas de millones de niños que en el mundo esperaban la llegada de los Reyes Magos.

ezkimy olã©

Ezkimi Rocket y JTN1 (2017-2018)

“Tu misión es encender una estrella”

Una de las estrellas de los Reyes Magos se apagó. Por ello Ezkimy Rocket emprendió una misión interestelar a bordo de la nave Azteca 25 en compañía de su fiel compañero de tripulación, el robot JTN1, quienes tuvieron que colocar una pila cargada con millones de juguetes para encender de nuevo la estrella y que así la alegría llegará a todos los hogares aquel 6 de enero.

ezkimy rocket, jtn1


TV Azteca | Programas