Estás navegando enA quien corresponda

Lunes a viernes 10:30 am.

A quien corresponda

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

A quien corresponda

Haití quiere sonreír bajo un nuevo techo

  • José Manolo Romero
  • 04 de diciembre de 2012, 17:40 hrs

FUENTE

Reconstrucción de Haití.

Por José Manolo Romero

El 12 de enero de 2010 un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter dejó aproximadamente 190 mil casas dañadas y 105 mil completamente destruidas en Haití. Estas cifras y otras tantas de heridos fueron motivos para considerar al sismo como el peor en este país en más de 200 años.

Luego de casi tres años de aquel martes, la reconstrucción ha sido complicada, para muchos la esperanza se ha ido de las manos, pero para otros es una oportunidad constante de hacer lo imposible, porque ONG´s como Habitat For Humanity y Haven se han dado a la tarea de crear nuevos hogares para los damnificados.

Una muestra de estas acciones fue la semana de trabajo en la que participó personalmente el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter al lado de su esposa Rosalynn.

El resultado de estos trabajos han logrado ayudar a más de 40 mil familias en Haití con el apoyo de voluntarios de Estados Unidos, Irlanda, e Irlanda del Norte. Incluso los mismos beneficiados colaboran en el proceso de construcción de su nuevo hogar.

Jimmy Carter y su esposa Rosalynn se mueven con la motivación del amor que sienten por este país considerado como el más necesitado del hemisferio, ya que la semana pasada fue su segunda vez en venir a Haití y meter las manos, literalmente,  para construir 100 nuevas casas en la comunidad de Léongâne, la cual perdió el 90 por ciento de sus edificios de acuerdo con información de la ONU.

Al parecer los sueños de algunos haitianos no se han perdido porque si bien es cierto que la ayuda prometida por diversos países no ha llegado ni siquiera al 50 por ciento, además de Jimmy Carter, aunque con voz baja, el que también continúa trabajando en Haití es Sean Penn.

Ahora hay un poco más de sonrisas entre la comunidad, hay un poco más de esperanza, incluso un poco más de calor de tanto ánimo por dejar en el baúl de los recuerdos ese horroroso 10 de enero, porque ¿a quién no le gusta traer una sonrisa de oreja a oreja sólo de saber que el sol y el frío ya no cala a los niños de Léongâne?

Image

¡Haití quiere sonreír bajo un nuevo techo!

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS