Estás navegando enA quien corresponda

Lunes a viernes 10:30 am.

A quien corresponda

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

A quien corresponda

Tramita tu Cartilla del Servicio Militar

  • Azteca Internet
  • 15 de noviembre de 2011, 09:10 hrs

FUENTE

bannnner

 

 

Si eres hombre y has cumplido la mayoría de edad, significa que estás en Edad Militar, lo que implica que deberás hacer el Servicio Militar Nacional.


La Cartilla del Servicio Militar es un documento oficial que jóvenes del sexo masculino deben tramitar como constancia de que cumplieron con el Servicio Militar Nacional, mismo que por ley se estipula como obligación.

 

La expedición de la Cartilla Militar es gratuita y se te proporcionará por única vez. Si estás interesado en tramitar tu cartilla, A Quien Corresponda te informa que los requisitos son:

 

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación escolar con fotografía reciente
  • Constancia de estudios reciente (en caso de tenerla)
  • Comprobante de domicilio (tiene que ser de la localidad donde harás el trámite y no mayor a 6 meses). Éste tendrá que venir a tu nombre, el de tus padres o algún familiar directo
  • 4 fotografías tamaño cartilla (35 x 45 mm.) en blanco y negro, sin retoque ni brillo, camisa o playera blanca, sin bigote, sin patillas, orejas descubiertas  y sin aretes

En caso de no haber solicitado este importante documento durante tus 18 años, serás considerado como remiso, lo que significa que estás fuera de tiempo pero aún puedes solicitar tu cartilla.

 

Para ti, la documentación es la siguiente:

  • Identificación oficial (IFE)
  • Comprobante de domicilio (tiene que ser de la localidad donde harás el trámite y no mayor a 6 meses). Éste tendrá que venir a tu nombre, el de tus padres o algún familiar directo
  • Comprobar que no has realizado el trámite en tu lugar de origen

Cualquiera que sea tu situación, deberás presentar todos los documentos en original y copia en tu delegación o municipio correspondiente.

 

También puedes adelantar el trámite. Anticipados son los jóvenes que, al tener 17 años, pueden solicitar el permiso especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y culminarlo en la Oficina de Reclutamiento de su respectiva localidad.

 

Si eres mujer y estás interesada en realizar el Servicio Militar, puedes acudir a las oficinas de la  SEDENA, ubicada en Av. Industria Militar No. 1065, Col. Lomas de Sotelo en la Delegación Miguel Hidalgo o bien llamar al teléfono 21228800, donde se te brindará mayor información.

 

¡No olvides que la Cartilla Militar es un documento indispensable y  puedes usarla como identificación oficial!

 

Para cualquier duda o aclaración puedes consultar la página: http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn

 

Colaboración: Paola Zúñiga Roldán

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS