Estás navegando enDifícil de Creer

Lunes a Jueves 3:00 pm

Difícil de Creer

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Difícil de Creer

Minuto a minuto, Felix Baumgartner el salto Red Bull Stratos

  • Ana Karen Grande Benavides
  • 14 de octubre de 2012, 07:33 hrs

FUENTE

REDBULLSTRATOS

México, D.F. 14 de octubre, 2012 (Karen Grande B) Revive aquí el minuto a minuto del salto de Felix Baumgartner, y el video completo del lanzamiento, este hombre soñador que con éxito regresó a la tierra sano y salvo, esto fue lo que sucedió esta mañana, paso a paso en la misión Red Bull Stratos.

                       

8:23 AM - Felix Baumgartner ya está dentro de la cápsula, se afinan detalles para el lanzamiento.

Image

                   

8:29 AM - Felix Baumgartner sigue en la cápsula Red Bull Stratos y en unos momentos se terminará de inflar el globo, al parecer el clima está a favor de la misión de Felix Baumartner.

      

Esta es la imagen cuando Felix Baumgartner subía a la cápsula, hace unos minutos.

Image

8:54 - Se espera que aproximadamente a las 9:30 se inicie el ascenso de la cápsula de lanzamiento de Felix Baumgartner, desde nuestro centro monitor seguimos cada movimiento de Baumgartner.

        

9:06 - En solo 40 segundo Felix Baumgartner tomará una velocidad de 1100 km/h al lanzarse desde la estratósfera, recordemos que los riesgos son incontables, incluso podría perder el conocimiento y para ello lleva un paracaídas especial que en caso de contingencia se activará automáticamente.

        

9:19 - Felix Baumgartner ya siente la adrenalina sobre la cápsula de lanzamiento, recordemos que lleva aproximadamente un peso de más de 110 kilos sobre su cuerpo, esto por el peso del traje y el equipo.

      

9:23 - El reto Red Bull Stratos no es nada fácil, literalmente Felix Baumgarner se está arriesgando la vida, intenta viajar a la velocidad del sonido, el 14 de octubre de 1947 el piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica Charles E. "Chuck" Yeager, se convirtió en la primera persona que logró romper la barrera del sonido, volando sobre el espacio aéreo de la Base Edwards de la USAF, a bordo de una aeronave. Felix Baumgartner hará más que eso, sólo con un traje presurizado.

                    

9:39 - Son de 12 a 15 personas las que trabajan en la preparación del globo, hacen uso de guantes especiales para tocarlo y evitar dejar residuos que pudieran rasgarlo o dañarlo, cada globo se puede usar sólo una vez y éste es el último globo que se tiene para el lanzamiento, si hoy fuera dañado se podría posponer el salto hasta por 1 año.

       

9:42 - Seguimos a la espera de lo que Don Day, el meteorólogo de la misión Red Bull Stratos de el banderazo de arranque.
         

9:50 - Las maravillosas imágenes que podremos disfrutar durante el salto serán proporcionadas por 3 cámaras que Felix Baumgartner lleva en su cuerpo, y 15 que posee la cápsula, equipo de video y audio con tecnología que les permitirá funcionar a temperaturas variantes y extremas, Felix Baumgartner podrá estar desde -17 a -56 grados Celsius.

          

10:03 - Si la velocidad del viento se mantiene estable el lanzamiento de Felix Baumgartner será aproximadamente a las 11 de la mañana, informa el equipo de meteorólogos que en los últimos minutos ha incrementado la velocidad, sin embargo sigue en las condiciones adecuadas.

                

10:38 - Se adelantó el lanzamiento, Felix Baumgartner se juega la vida, ya despegó la cápsula... ascendiendo hacia la estratósfera, COMIENZA EL RETO RED BULL STRATOS, maravillosas imágenes nos regalan las cámaras de la cápsula.

Image

               

10:43 - Aquí una imagen con el estatus de Felix Baumgartner a casi 6 mil metros de altura, su familia llora de la emoción, sin embargo el miedo también se hace presente.

         

Image

        

11:09 - Lleva 14 mil metros de altura aproximadamente, Felix Baumgartner ya superó la primera capa de la atmósfera terrestre, comienza a sentir los riesgos de la misión, la temperatura disminuye rápidamente en el interior de la cápsula la temperatura es de 14 grados celsius, en el exterior es de -62 grados celsius.

      

Image

         

11:31 - Casi 17 mil metros de altura lleva Felix Baumgartner. Felix pide autorización para quitarse las cámaras de los brazos, pero se lo niegan.

           

11:37 am - La altura a la cual llegará Baumgartner es 36,500 metros. Ahora lleva 18,900 , cualquier humano sin el equipo que Felix posee, sus fluídos estarían hirviendo.

        

11:49 - Cerca de las 13:15 horas se calcula que Felix Baumgartner llegará a la altura meta en la estratósfera para lanzarse en caída libre, el casco ha sido trabajado para tener la visión clara y para que el hielo no se pegue sobre él, sobre los guantes Felix lleva unos espejos para ver cómo fluye el sistema de paracaídas, simulan los retrovisores de un auto.

                

12:38 - Se ha roto un récord, mayor altitud en viaje en globo en la historia, Felix Baumgartner ha dejado atrás 34 668 metros, la altura y las imágenes son incomparables, estamos viendo historia.

          

Image

12:42 - Felix Baumgartner ya está a 36576 metros de altura, en cualquier momento puede saltar, ha rebasado la altura esperada, el globo flotará y Felix se lanzará.

       

12:48 - No sabemos por qué el globo sigue ascendiendo, el globo ya rebasó los 37 mil metros de altura, en cualquier momento Felix Baumgartner hará historia.

      

12:55 - Inicia el protocolo de lanzamiento, en cualquier momento se lanzará

Image

     

1:08 - Felix Baumgartner salta desde la estratósfera a una velocidad supersónica, rebasa la velocidad del sonido,  a más de 1200 km/h.

Image

              

FELIX BAUMGARTNER llegó a tierra,  se esperan las primeras palabra de Felix en una rueda de prensa, sano y salvo concluye el salto más alto del hombre, para la historia, RED BULL STRATOS la misión, fue conquistada.

                 

Image


Te compartimos el video completo del salto de Felix Baumgartner. RED BULL STRATOS


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS