Estás navegando enPelículas

De lunes a domingo por Azteca 7

Películas

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Películas

Los 10 mejores estrenos de películas de 2012

  • Lilia Priscila Garduño Villaseñor
  • 11 de diciembre de 2012, 18:37 hrs

FUENTE

los miserables

 Estamos a pocos días de cerrar el 2012, pero qué nos trajo, en el cine muchos estrenos y aquí enlistaremos los más sonados, los que abarrotaron las taquillas e hicieron vibrar a todos los que gustan del séptimo arte.


Comenzamos con The Avengers (Los vengadores) cinta que se estrenó el 27 de abril en la ciudad de México, basada en un cómic que narra la historia de superhéroes de acción, dirigida por Joss Whendon y producida por Marvel Studios. Actualmente ha recaudado US$1 481 495 391 en todo el mundo. Además, se convirtió en la película con la apertura más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos recaudando $207.4 millones de dólares en su primer fin de semana.




Batman, el caballero de la noche asciende también causó euforia en las salas de cine mexicano, basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan. Recibió críticas generalmente positivas, y logró recaudar 1,081 millones de dólares en todo el mundo.




Y si pensaban que este año no regresaba el agente inglés, se equivocaron porque hizo su aparición con Skyfall siendo la vigésima tercer película de la serie cinematográfica de James Bond. El estreno de la película coincidió con el 50 aniversario de la serie de James Bond, que comenzó con el Dr. No  en 1962. Skyfall fue recibida positivamente por la crítica y en taquilla en todo el mundo recaudó más de $ 918 millones, y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en el Reino Unido, y la película más taquillera de la serie de James Bond.




The amazing Spider-Man también estuvo disponible en las taquillas del país con una gran respuesta del público, fue la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje. La película tuvo un alto ingreso en taquillas, siendo el reinicio más taquillero de superhéroes. Aun así, su recaudación no supera a ninguna de las tres anteriores.




La primera de la saga el Hobbit no puede faltar en esta lista, El hobbit: un viaje inesperado se lanza después de 9 años de la última entrega del Señor de los anillos. Esta película es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J.R.R Tolkien, para su adaptación al cine. Guillermo del Toro participa únicamente como guionista.




Para los amantes del cine de terror también hubo que decir este 2012, pues llegó Actividad paranormal 4. Volviéndose también un éxito rotundo como las anteriores, se estrenó el 30 de octubre de 2012, la película llego ha recaudar 53.641.891 de dólares en Norteamérica y $48,3 millones en otros países, para un total mundial de $131,941,891.




La saga Crepúsculo por supuesto se encuentra en este conteo, pues llegó a las salas de cine Amanecer 2 convirtiéndose en la séptima película del año en obtener un millón de espectadores. Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, conservó el primer puesto de la cartelera cinematográfica.




Y para los pequeñines también hubo tele que cortar ya que Madagascar 3 defendió el lugar de los dibujos animados en la pantalla grande. Madagascar 3: Los Fugitivos es una película de animación de DreamWorks, además es la tercera película de la saga Madagascar. Fue estrenada el 8 de julio de 2012.




Kristen Stewart ocupa dos posiciones en esta lista pues también protagonizó 'Blanca Nieves y el cazador' misma que obtuvo gran respuesta por parte no sólo del público sino de los críticos. Es una película estadounidense basada en el cuento de hadas Blancanieves de los Hermanos Grimm.




Y para cerrar el año están Los Miserables, será una película de la  adaptación del musical que lleva el mismo nombre, que se estrenara a finales de diciembre, contara con las actuaciones en roles protagónicos de Hugh Jackman y Russell Crowe. Ya todos los fanáticos esperan el estreno para llenar las salas de cine.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS