¡Feliz cumpleaños, Steve Hyuga!

Nuestro delantero estrella no tuvo una vida fácil; es momento de recordar su sacrificio

Celeste Lugo
Logo TVA

En cada tomo o versión de ánime, los personajes son cambiados de edad para que correspondan a cada evento deportivo; la última modificación del nacimiento de Steve Hyuga fue el 13 de diciembre de 1983 y la primera fue el 7 de abril, pero la fecha oficial de esta celebración es el 17 de agosto ¡Así que hoy estamos de manteles largos!

Sin embargo, la historia de nuestro ‘Tigre’ no es tan buena como lo es para él en la cancha y hoy aprovechamos para recordar el por qué, Steve se volvió tan fuerte en el terreno de juego.

Tras la muerte de su padre, cuando Steve tenía solo cinco años, se convirtió en una figura para sus pequeños hermanos y se puso a trabajar para juntar dinero y así enviarlos a la escuela intermedia y secundaria; tuvo que sacar tiempo de debajo de las piedras para combinarlo con el soccer, su mayor pasión.

Su personalidad cambió radicalmente; se hizo duro y desconfiado de los demás; solo creía en sus capacidades para salir adelante y sacar a su familia de los problemas y así, no olvidar la promesa que le hizo a su padre. Creció para conseguir ese propósito: que nada les hiciera falta.

Steve repartía periódicos desde antes de que el sol saliera por el horizonte de Japón y después entregaba leche a domicilio y órdenes de alimento. Aunque su madre le pedía que se concentrara en estudiar, la realidad era que el dinero no alcanzaba y por ello él se esforzaba día y noche para conseguirlo.

Todo por lo que había luchado se materializó cuando en un duelo entre su equipo (el Franco Canadiense) y el Niupi, los busca talentos del Colegio Superior (Toho) lo vieron y decidieron ofrecerle una beca deportiva si ganaba la final del certamen regional; aunque lo pierde ante Oliver, deciden darle un sitio.

Gracias a su entrenador Fleming, quien llevó su carrera desde que era un pequeñito, fue que perfeccionó su “disparo de Tigre” en la isla de Okinawa pues detectó que ya se había quedado sin espíritu en la cancha luego de que se negó a dar el 100% ante Andy Johnson, sintiendo lástima por su padecimiento cardíaco.

Después fue llamado a la Selección de Japón para el Torneo Internacional Juvenil y gracias a las derrotas fue que creó un nuevo disparo, más potente y mejor colocado que el anterior pero en la serie Mundial de la Juventud, Hyuga fue uno de los siete excluidos del equipo debido a que perdió tres duelos con el Real Japón.

Y aunque en el ánime declara su amor por Patty en el capítulo 77, su verdadero amor llegó cuando se enamoró de Maki, es una jugadora de softball proveniente de Okinawa con un carácter muy temperamental.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter

Facebook

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×