¿Sabías que Maradona apareció en los Súper Campeones?

Estos jugadores de la vida real aparecieron en los Súper Campeones

Celeste Lugo
Logo TVA

El manga de los Súper Campeones nunca fue tan popular como la serie de televisión y tenemos que decirles que la adaptación para TV contó con el respaldo económico de la Asociación Japonesa de Fútbol, porque querían que el deporte se hiciera popular en el país nipón.

Hoy muchos jugadores japoneses, como Sotaro Yasunga, han admitido que se iniciaron en este deporte gracias a la serie y aunque no hay cifras exactas, se estima que la influencia de este dibujo animado impactó de forma significativa.

Fue tanto el empeño que se le puso a la adaptación, que varios jugadores que se convirtieron en la vida real en estrellas del balompié mundial, aparecieron en la serie. ¡Aquí les dejamos la lista!

KAZUYOSHI MIURA
KAZUYOSHI MIURA

Oliver Atom - Kazuyoshi Miura

¡Así es! el protagonista de Súper Campeones existe en la vida real, lo sabemos de viva voz de Yoichi Takahashi, el creador de la serie, quien admitió que se trata de un retrato de Kazuyoshi Miura, crack japonés que ganó la Copa de Asia en 1992 y clasificó al Mundial de Francia 1998. Ambos nacieron en Shizuoka y se formaron futbolísticamente en Brasil; actualmente él juega en el Yokohama.

DIEGO MARADONA
DIEGO MARADONA

Juan Díaz - Diego Maradona

El mejor jugador del mundo estuvo retratado en la serie. El personaje tenía la cualidad de dejar en el camino a cuanto rival quisiera, emulando al ‘diez’ que pudimos ver en el Mundial de México 1986.

ROBERTO BAGGIO
ROBERTO BAGGIO

Roberto Baggio

El italiano es el único que se presenta con su nombre real. Benji se encuentra con él en el aeropuerto. ¡Qué impresionante!

jorge valdano
jorge valdano

Alan Pascal - Jorge Valdano

El mejor amigo de Juan Díaz hacía una dupla letal en la Selección de Argentina con él, recordándonos a quienes llevaron a la ‘Albiceleste’ a lo más alto del estrellato del futbol.

KARL HEINZ RUMMENIGGE
KARL HEINZ RUMMENIGGE

Karl Heinz Schneider - Karl Heinz Rummenigge

Uno de los máximos rivales de Oliver Atom está inspirado en el delantero alemán y en la serie respetaron su nombre de pila.

RIVALDO
RIVALDO

Rivaul - Rivaldo

Ambos jugaban en Barcelona y ambos eran uno de los mejores jugadores del mundo; su nombre incluso es similar.

SÓCRATESSÓCRATES
SÓCRATES

Roberto Sedinho - Sócrates

Quizá deberíamos incluir a este personaje en el Top 5 en importancia pues sin él, Oliver Atom jamás había salido de las canchas en las que entrenaba. Fue considerado uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y llegó a la serie como el mentor, amigo y entrenador de nuestro protagonista.

EDGAR DAVIds
EDGAR DAVIds

Williem Arminius - Edgar Davids

Uno de los mejores mediocampistas de la época también se vio retratado en Súper Campeones.

WALDEMAR VICTORINO
WALDEMAR VICTORINO

Ramón Victorino - Waldemar Victorino

El principal representante de Uruguay tomó vida basándose en el delantero de Nacional.

EMMANUEL PETIT
EMMANUEL PETIT

Elle Sid Pierre - Emmanuel Petit

La melena rubia es inconfundible. Su enorme juego junto a la Selección francesa dieron vida al personaje de la misma nacionalidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter

Facebook

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×