Juguetón Azteca, la historia.

¿Cómo, cuándo y dónde nace el Juguetón Azteca? Conoce todos los detalles de la historia de la campaña que genera millones de sonrisas.

Juguetón Azteca 2019
Juguetón
Logo TVA

La historia de Juguetón comienza con dos sonrisas; la de Esther y Libertad, dos pequeñas veracruzanas que en 1994 solicitaron a través de una carta el apoyo de Jorge Garralda para que los Reyes Magos llegaran a su hogar, ya que, de acuerdo a palabras de su abuela, éstos habían caído en “un bache”, un bache de crisis por la que atravesaba el país.

la historia del juguetón
la historia del jugueton

La petición fue escuchada y parte del equipo de A Quien Corresponda fue enviado hasta el hogar de estas pequeñas para llevar regalos en representación de los reyes de oriente, siendo este el inicio de la campaña de entrega de juguetes más grande en el mundo; Juguetón Azteca, mismo que en 23 años de historia ha logrado más de 220 millones de sonrisas…y contando.

la historia del jugueton
la historia del jugueton

Desde ese entonces Juguetón tiene como misión primordial hacer que millones de niñas y niños en situación vulnerable reciban un juguete que les ayude a desenvolverse de manera integral y que les permita generar habilidades para enfrentar los retos del futuro.


la historia del jugueton
la historia del jugueton

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×