¿Qué es el Juguetón?

Te invitamos a que conozcas de qué se trata esta aventura.

Juguetón 2017 TV Azteca
Juguetón
jugueton que es

misión juguetón
misión juguetón

La campaña Juguetón fue inspirada en diciembre de 1994, cuando a la redacción del programa A Quien Corresponda llegó una carta desde Coscomatepec, Veracruz. Estaba escrita por dos niñas –Esther y Libertad- que solicitaban ayuda ya que su abuela les había dado la noticia de que los Reyes Magos no llegarían a casa ese 6 de enero.

Esa carta fue atendida por Jorge Garralda quien de inmediato comisionó a parte de su equipo para ir hasta la casa de las pequeñas y entregarles un juguete a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este suceso sembró la semilla de lo que al año siguiente se convertiría en el primer Juguetón, campaña enfocada en la colecta, donación y distribución de juguetes para niños en situación vulnerable.


De esta manera el Juguetón descubrió que en México hay cientos de hospitales, casas hogar, comunidades indígenas, y lugares marginados donde millones de niños no reciben la visita de estos enigmáticos personajes.

Hoy en día, Juguetón se ha convertido en la campaña de colecta y entrega de juguetes más grande del mundo. En sus 23 años de historia, ha logrado recaudar y entregar no sólo en México, sino en Estados Unidos y Centroamérica más de 188 millones de juguetes que han sido donados por empresas, público televidente e instituciones preocupadas por el bienestar de la niñez mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×