Oscar 2019

blackkklansman oscar

06 de febrero de 2019

¡Una fuerte crítica racial llega a los Oscar! Checa todo lo que debes saber sobre 'El Infiltrado en el KKKlan'.

La película está basada en la historia real de un detective afroamericano que logró infiltrarse entre este grupo supremacista.

 

'El Infiltrado en el KKKlan', película dirigida por Spike Lee, llegará a la entrega 91 de los premios Oscar con seis nominaciones: 

Mejor Película. 


Mejor Director. 


Mejor Actor de Reparto. 


Mejor Adaptación. 


Mejor Banda Sonora. 


Mejor Montaje. 

Entre las cosas que todos debemos saber sobre esta película, está el hecho de que esta dura crítica contra el racismo en Estados Unidos, está basada en hechos reales. 



 

HISTORIA REAL

 

La historia que Spike Lee llevó a la pantalla grande, está basada en la experiencia que vivió Ron Stallworth al infiltrarse en la organización de superrealistas blanco. 

La historia se sitúa en los años 70, época en el que existía un alto nivel de agitación social, y mientras se impulsaba la lucha por los derechos civiles. 

Para aquella época, Stallworth se convirtió en el primer detective afroamericano en el departamento de policía de Colorado Springs. 

Con tan sólo 25 años de edad, se introdujo en el grupo superrealista y su riesgoso objetivo era entrar y conocer la estructura, así como ir ascendiendo de jerarquía. 

¿Impresionante, no? 

TV Azteca | Programas